Terapeutas

En las sesiones el terapeuta lleva a cabo la programación diseñada en la evaluación y revisada en cada supervisión. La programación es individualizada para cada niño. Se trabajan áreas tales como autonomía, lenguaje expresivo, lenguaje comprensivo, conducta, habilidades académicas etc.

El terapeuta estará solo con el niño (la terapia ABA es N=1) e irá desarrollando la programación mientras registra todo el transcurso de la sesión.

La terapia está basada en principios de reforzamiento positivo, es decir; es la fuente de cambio es la propia motivación del niño.

¿Quiénes son los terapeutas? Son personas contratas  por el equipo DABADA, todos ellos psicólogos, psicopedagogos, magisterio infantil o  logopedas  y con la formación necesaria para el desarrollo de las sesiones. El terapeuta es formado y capacitado para la programación concreta del niño.  Las investigaciones han demostrado que no hay diferencias en los resultados del tratamiento por la formación de los terapeutas siempre y cuando la formación de los supervisores sea adecuada.